El ministro del Ambiente, Antonio Brack, sostuvo que, “por decisión del presidente de la República”, su despacho tomará “todas las medidas necesarias para reducir y evitar los riesgos que pueda generar la liberalización de cultivos transgénicos”.
Aseguró que su despacho desarrollará, en el corto plazo, la política nacional de bioseguridad y biotecnología que establecerá los lineamientos de desarrollo científico y tecnológico para los diferentes sectores competentes, es decir, los ministerios de Agricultura, de la Producción y de Salud. Cabe recordar que aún falta publicar el reglamento del régimen sobre bioseguridad en esas áreas.
Asimismo, el titular del Ambiente indicó que, para tal fin, convocará a representantes de los sectores académicos, de la sociedad civil, de consumidores y productores.
De otro lado, Brack manifestó que será competencia de su portafolio “velar por la protección, por el uso y por el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en especial de la agrobiodiversidad”.
Perú.21, 26/07/2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario