martes, 13 de enero de 2009

Norma que regula uso de transgénicos lista en febrero

Dijo que en el momento este tema es evaluado por una comisión técnica que ultima detalles.La norma que regulará la presencia de cultivos transgénicos en Perú estará lista para someterla a consulta pública el próximo mes de febrero, informó el ministro de Ambiente, Antonio Brack.
En un encuentro con la prensa extranjera el titular del sector detalló que el tema de los cultivos transgénicos en el país viene siendo evaluado por parte de una comisión técnica que está creando la política y el reglamento que regirá el uso de organismos modificados genéticamente.
Brack aclaró que en el Perú no están permitidos ni el cultivo ni la introducción con fines de reproducción de semillas transgénicas. “Sin bien hay algunas noticias referidas a que habría cultivos transgénicos de maíz y comercio de semillas en algunos lugares, este procedimiento sería ilegal".
Es importante indicar que hace unos meses el propio Brack infirmó que su ministerio barajaba la posibilidad de declarar Perú territorio libre de transgénicos, debido a los riesgos que corre la diversidad biológica y la salud de los ciudadanos si se autorizara el uso de productos modificados genéticamente.
En ese entonces el ministro explicó que el objetivo era garantizar la conservación de los recursos genéticos nativos y la competitividad de la agricultura orgánica y los productos naturales peruanos.EFEBiocombustiblesEl ministro de Ambiente, Antono Brack, defendió el fomento de los cultivos destinados a la creación de biocombustibles, aunque indicó que en ningún caso se permitirá la tala de bosques primarios amazónicos para crear campos de cultivo. "Hay ocho millones de hectáreas quemadas para hacer cultivos y no utilizadas en todo el país, así que terreno para cultivar palma aceitera no falta", afirmó Brack.
Expreso, 09/01/2009

No hay comentarios: