sábado, 1 de noviembre de 2008

Juan Sheput: Perú: país libre de transgénicos

Nos alegra constatar que el diario El Comercio vuelve a tratar grandes temas en su página editorial. Un excelente artículo de Martha Meier Miró Quesada así lo confirma. Con el título de "Perú: territorio libre de transgénicos" la distinguida ecologista despliega argumentos en contra de las voces que desean invadir nuestro territorio de cultivos transgénicos. Hace poco un amigo me hablaba del daño que hacen los alimentos genéticamente modificados (GM) en las plantas puras lo cual coincidió con lo que me ilustraron un grupo inteligente de jóvenes estudiantes de la Universidad Agraria La Molina.
El lobby, que gracias al libertinaje en que se desenvuelve se ha vuelto nefasto en el país, está infestando políticos y formadores de opinión en favor de los transgénicos. Urge por ello el debate y definiciones. En lo que a mi respecta y sustentado en voces conocedoras estoy en contra de los cultivos transgénicos en nuestro país entre otras razones porque somos un país con una riquísima diversidad que se vería afectada de todas maneras por la proliferación de este tipo de cultivos. Como dijo Gastón Acurio, el Perú es una boutique en materia de biodiversidad, de singularidad. La Naturaleza nos ha dado de todo un poco, y ese regalo de la Naturaleza hay que conservarlo alejando a los transgénicos de nuestra territorialidad.
Martha Meier M.Q. nos habla del proyecto de la congresista Juana Huancahuari para declarar al Perú territorio libre de transgénicos. Es un proyecto que debe apoyarse a como de lugar. No me extrañaría que se intente descalificar no a las ideas de la congresista sino a ella, para debilitarla en la consecución de tan noble objetivo.
El artículo de la Sra. Martha Meier Miró Quesada lo pueden leer en el siguiente enlace:

No hay comentarios: