viernes, 26 de septiembre de 2008

Brack recomienda etiquetar transgénicos

Reglamentar la norma no tiene fecha, ya que no es prioridad.
El cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), o transgénicos en el Perú, aún sigue en debate. El ministro del Ambiente, Antonio Brack, respaldó la iniciativa de etiquetar obligatoriamente todos los alimentos transgénicos, que fue presentada ante la Comisión de Defensa del Consumidor por la congresista Fabiola Morales.
Brack señaló que es un derecho del consumidor saber si un producto contiene colesterol, grasa, potasio, como también transgénicos, ya que según dijo, "cada uno es libre de elegir lo que quiere comer".
"Yo he visto que en Brasil, el aceite de soya que se vende envasado, dice: "Contiene productos transgénicos". En el Perú, ese mismo aceite con envase idéntico no tiene esa frase en el etiquetado, comentó el titular del Ambiente.
reuniones
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilder Ruiz, informó que invitará a su grupo de trabajo a los involucrados para que informen sobre los pro y los contra del etiquetado de los productos y así los miembros de su Comisión tomen una decisión definitiva. Las reuniones serán en dos ocasiones, el 8 y el 15 de octubre.
EL DATO
Ventas. Brack desestimó la posibilidad de producir transgénicos para exportarlos. El futuro está en el consumo de productos orgánicos y el Perú exporta más de US$ 161 millones al año en esos productos.
La República, 26/09/2008

No hay comentarios: