miércoles, 6 de agosto de 2008

Brack pedirá moratoria para transgénicos

Ministro plantea que se retrase unos años el ingreso de las semillas modificadas.
Aunque no definió los años necesarios, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, afirmó ayer que propondría al Consejo de Ministros una moratoria para el ingreso de cultivos transgénicos a nuestro país. "El Ministerio del Ambiente posiblemente propondrá y decidirá en su oportunidad, en coordinación con los otros sectores, hacer una moratoria de algunos años que permita tomar una decisión no apresurada, como se quiere tomar ahora", afirmó.
Por el contrario, el despacho de Agricultura pretende acelerar el uso de las semillas transgénicas a fin de incrementar la productividad de este sector. Aún está pendiente la prepublicación de su proyecto de reglamento de bioseguridad, mediante el cual se fijarían los parámetros para el ingreso de los transgénicos.
Al respecto, Brack comentó que este tema necesita una exhaustiva discusión, sobre todo porque esto implica el ingreso de semillas patentadas por empresas con fines comerciales.
En tanto, el presidente de Sierra Exportadora, Gastón Benza, afirmó que los productos transgénicos pueden contaminar los cultivos orgánicos en el Perú.
El Comercio, 05/08/2008

No hay comentarios: