domingo, 24 de agosto de 2008

Insecticidas hacen más daño que los transgénicos


Ministro Benavides afirma que se tiene que empezar a verificar el uso de estos productos.Lo que más daña y contamina a los cultivos orgánicos no son las semillas transgénicas sino los insecticidas (pesticidas) que se utilizan, aseguró el ministro de Agricultura Ismael Benavides tras precisar que el debate formado en torno a la implementación del reglamento de Bioseguridad Agraria está siendo perfeccionado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA). Benavides dijo que en el Perú se permite la venta y comercialización de insecticidas como el DDT, cosa que en otros países del mundo son obsoletos.
"Es más importante decir qué insecticidas han sido aplicados a los productos que decir si son trasngénicos. Un ejemplo importante es el de los tomates a los que les aplican bombas atómicas de insecticidas y esto hace un daño enorme. Si nos preocupa la salud humana tenemos que empezar por verificar el uso de estos insecticidas", subrayó. ConsultasBenavides dijo que el INIA está haciendo consultas a entidades internacionales para profundizar los estudios a fin de establecer la forma para desarrollar la producción agrícola bajo esta tecnología.
"Es un tema que tiene que verse con tranquilidad y cordura porque países como Argentina, Brasil, México y Estados Unidos consumen transgénicos no porque están locos, sino porque es una forma de incorporar tecnología a la actividad agraria", explicó.


Expreso, 23/08/2008

No hay comentarios: