viernes, 15 de agosto de 2008

Proponen etiquetar los transgénicos

Propuesta incluye a productos importados y a aquellos que se fabriquen en el Perú.
La congresista Fabiola Morales, en representación del bloque de Unidad Nacional, presentó el proyecto de ley 2601 que plantea etiquetar los productos transgénicos y aquellos elaborados con un componente transgénico o que contengan un aditivo con esas características. La iniciativa busca garantizar el derecho a la información de los ciudadanos, para que sean estos mismos quienes decidan lo que consumen.
Morales señaló que si el alimento es elaborado en el Perú, sería responsabilidad del fabricante cumplir con el etiquetado. Si el producto o su materia prima es importado, la responsabilidad recaerá en el importador, el cual deberá identificar claramente en el envase del producto que se trata de un alimento que contiene algún organismo genéticamente modificado.
Para elaborar este proyecto de ley, la congresista se reunió con organismos del sector agrario, asociaciones de consumidores y organizaciones de la sociedad civil, quienes también mostraron preocupación por el debate del tipo de cultivos (orgánicos o modificados) que debería prevalecer en el Perú.
El Comercio, 15/08/2008

No hay comentarios: