miércoles, 20 de agosto de 2008

Ministerio del Ambiente tendrá injerencia en los transgénicos

Ministro Brack dijo que población tiene derecho a que se etiquete este tipo de productos.
A la espera de que el Ministerio de Agricultura prepublique el reglamento de su sector sobre los transgénicos, el titular del Ambiente, Antonio Brack, reiteró ayer que su despacho tiene injerencia en el tema, como coordinador de la bioseguridad y desarrollo del país en base a nuestros recursos genéticos. Al respecto, dijo que su despacho revisará el contenido del reglamento y luego se coordinará los cambios que sean necesarios.
Este tema ha generado roces entre Brack y los impulsores de los transgénicos en el Ministerio de Agricultura (Minag). Justamente ayer compartió una mesa de debate sobre esta materia, organizada por la Universidad Ricardo Palma, con su más férreo opositor, Alexander Grobman, asesor del Minag en temas de biotecnología.
Unas semanas antes Grobman había subido el tono del debate utilizando frases hirientes contra el ministro. Pese a eso, Brack no dudó en extenderle la mano para saludarlo, como al resto de expositores que integraban la mesa.
Sin embargo, durante su ponencia Brack recalcó: "Aquí no se trata de atacar a personas, aquí se tiene que discutir el tema a conciencia". Luego invocó para que "nunca entremos al plano de denigrar a la otra persona por tener una idea distinta a la nuestra".
A su salida del encuentro, el ministro expresó su apoyo al proyecto de ley que se discute en el Congreso para exigir el etiquetado de los productos transgénicos, porque "el consumidor tiene derecho a recibir esa información".
Durante su participación en la Conferencia Internacional sobre la Biotecnología Moderna y los Transgénicos, Grobman recalcó que el Ministerio del Ambiente no tiene relación alguna con el desarrollo de la biotecnología en el país, tan solo en lo referente a la bioseguridad. Luego de esto evitó algún contacto con la prensa.
El Comercio, 20/08/2008

No hay comentarios: