lunes, 4 de agosto de 2008

Uso de transgénicos divide a las autoridades del gobierno


Hay posiciones encontradas en el Minag y el Ministerio del Ambiente.

Autorizar o no el ingreso de semillas transgénicas que pueden poner en peligro los enormes y originales recursos agrícolas de Perú desató un agrio debate, incluso en el seno del mismo gobierno.
La creación de un reglamento sobre el uso de biotecnología que regule la entrada de cultivos modificados genéticamente al país enfrenta a sus partidarios –encabezados por el Ministerio de Agricultura– que arguyen que ayudará a aumentar la productividad agraria y a los que creen que dañarán el acervo natural peruano, liderados por el Ministerio de Ambiente.
El asesor del Ministerio de Agricultura en el tema, Alexander Grobman, calificó de "estúpida" la posición de ADEX de apostar por la agricultura orgánica y tildó de "ignorante" a su junta directiva.
Para sus detractores, la mayor preocupación se debe a la posible contaminación genética en los cultivos nativos propios. (EFE).

EL DATO
Pedido. "Pedimos un debate consensuado para definir qué modelo de agricultura queremos. Debe haber una moratoria para la entrada de semillas modificadas", dice la bióloga Imelda Montoros.

La República, 03/08/2008

No hay comentarios: