miércoles, 30 de julio de 2008

Evitarán riesgo de cultivos transgénicos

El ministro del Ambiente, Antonio Brack, sostuvo que, “por decisión del presidente de la República”, su despacho tomará “todas las medidas necesarias para reducir y evitar los riesgos que pueda generar la liberalización de cultivos transgénicos”.
Aseguró que su despacho desarrollará, en el corto plazo, la política nacional de bioseguridad y biotecnología que establecerá los lineamientos de desarrollo científico y tecnológico para los diferentes sectores competentes, es decir, los ministerios de Agricultura, de la Producción y de Salud. Cabe recordar que aún falta publicar el reglamento del régimen sobre bioseguridad en esas áreas.
Asimismo, el titular del Ambiente indicó que, para tal fin, convocará a representantes de los sectores académicos, de la sociedad civil, de consumidores y productores.
De otro lado, Brack manifestó que será competencia de su portafolio “velar por la protección, por el uso y por el aprovechamiento sostenible de la biodiversidad, en especial de la agrobiodiversidad”.
Perú.21, 26/07/2008

No hay comentarios: